top of page
¿Cómo eres de pequeño?
-
Soy un niño encantador que todo el mundo me quiere. Soy amable y dulce, con un caracter alegre y siempre dispuesto a jugar. Tengo unos ragos limpios y elegantes con un gesto en mi cara de quien sabe que es un triunfador por sin sentirse soberbio.
-
Visto con preciosos trajes y pelucas para tocar ante los príncipes. Pero cuando juego y viajo mis trajes son más sencillos.

¿Por qué tocabas tan bien a los cuatro años?
-
Tocaba tan bien porque era un niño prodigio, un genio de la música. Empecé a sacar sonidos bonitos a los instrumentos a la vez que aprendía a hablar.
-
Además mi padre me enseño y observaba cómo tocaba mi hermana Nannerl que tenía seis años más que yo.
¿Cuántos amigos tenías?​
-
Cuando era pequeño viajaba tanto que no tuve muchos amigos constantes. Pero en cada ciudad que paraba hacía amigos con los que jugaba.
-
Cuando fui mayor tuve muchos amigos ya que estuve viviendo en Viena muchos años. Venían a mi casa a disfrutar de meriendas y cenas. Tocábamos juntos porque casi todos eran músicos como yo. Y jugábamos al billar ya que tenía una mesa para jugar en mi casa.
¿Cómo aprendiste a tocar tan rápido?
-
Aprendí a tocar pronto porque tenía mucha facilidad para ello. Pero además practicaba todos los días.
-
Tocaba los instrumentos mientras otros niños jugaban con otros juguetes. Para mi, tocar era una diversión y un juego.

¿Cómo tuviste mucha fama?
-
Cuando era niño tuve mucha fama gracias a los viajes que hice con mi padre y mi hermana. Era un niño prodigio y eso atraía el interés de las personas.
-
Cuando fui mayor seguí siendo un música fabuloso y un compositor sin igual. Mi música le gustaba a todo el mundo y junto con mi trabajo y esfuerzo hizo que tuviera tanta fama.
bottom of page